Alcances y Exclusiones

ALCANCE

El Sistema de Gestión de la Calidad de las Empresas USACH comprende la Administración Financiera de proyectos, mediante los procesos de Apertura de Proyectos, Gestión de Requerimientos, Gestión de Proyectos y Cierre de Proyectos, considerando además aquellos procesos estratégicos y de apoyo identificados en su mapa de procesos.

Adicionalmente incorpora servicios de capacitación mediante la empresa “Capacitación USACH”, cuyo sistema de gestión de la calidad se encuentra certificado de acuerdo a los requisitos establecidos por la autoridad competente para operar mediante la franquicia tributaria SENCE.

 

EXCLUSIONES

El Sistema de Gestión de la Calidad de las Empresas USACH, realiza las siguientes exclusiones en conformidad con la Norma ISO 9001:2008:

7.3 Diseño y desarrollo: No aplica este ítem normativo debido a que el diseño y desarrollo del sistema de prestación de servicios de las Empresas USACH no se desarrolla internamente, puesto que cumple los requisitos establecidos por la Universidad de Santiago de Chile (el cliente).

7.6  Control de los equipos de seguimiento y de medición; Exclusión parcial, Letras a) a la e). No aplica dado que las Empresas USACH no utilizan elementos de seguimiento y medición.